ANTECEDENTES

El primer evento de Experiencias de la Carne se realizó el año 2009 en elgalpon.espacio.



Fue la primera entrega de un proyecto a largo alcance y fue, a su vez, el resultado del primer año de investigación del LAB Cuaderno de Anatomía.

Experiencias de la Carne funcionó como un experimento performativo entre práctica y reflexión en torno al cuerpo y sus discursos. Su sentido se centró en presentar, exponer y documentar el amplio abanico de miradas y campos de acción del cuerpo.
El encuentro convocó a artistas de la danza, el teatro, el circo, la performance, la música y el video; incluyendo también otras prácticas que involucren al cuerpo como principal materia de exploración presentandose en el transcurso de cuatro horas junto a instalaciones, proyecciones de video y música en vivo. Luego de esta primera edición, se han sucedido varias versiones en torno a otros ejes temáticos pero ocupando siempre elgalpon.espacio y desarrollando el concepto de simultaneidad y diversidad de propuestas.

Hemos querido transformar esta experiencia en una plataforma más grande y ambiciosa, proponiendo diversos puntos de encuentro alrededor de los conceptos de memoria, cuerpo y escenarios políticos que ya han generado respuestas, acciones y reflexiones contundentes desde el arte, el activismo, las ciencias sociales y sobretodo desde las dinámicas propias de la sociedad civil.
Es así, que la performance o el arte de acción nos invita no solamente a una experiencia estética, sino que busca reflexionar a través de los sentidos sobre temas de nuestro ser político y social, contribuyendo a construir nuestra identidad particular.






Artistas que participaron:
Angeldemonio, Ana Correa, Amapola Prada, Alonso Núñez, Carlos del Águila, César Sangay, Chebo Ballumbrosio, Diana Collazos, Efraín Rozas, Frau Diamanda, Helder Lacunza, Jorge Baldeón, Juan Manuel Bermúdez, Julián Vargas, Juka, Lucero Medina Hú, Pepe Santana, Tatiana Fuentes, Tania Larrea, Tacuba, Valeria Tello y Veronik Valium.

Micrófono abierto para testimonios corporales:
José Pablo Baraybar (Director del Equipo Peruano de Antropología Forense - EPAF)
Angelica Villon (Presidenta del Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú - MTSP)

Setiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario