EXPERIENCIAS DE LA CARNE


PRESENTACIÓN

El Centro Cultural de España y elgalpon.espacio proponen este encuentro como una plataforma de intercambio en la que artistas, teóricos y ciudadanos en general puedan compartir sus experiencias y puntos de vista, en torno a la práctica de la performance o arte acción, teniendo como eje temático conceptos como cuerpo, memoria y escenarios políticos.

En estas dos semanas creadores de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Chincha, Huancayo, Lima, así como de México y Argentina, desarrollarán sus propuestas a través de 4 experiencias pedagógicas, 5 conversatorios, 7 intervenciones en espacios públicos y 38 presentaciones de performance, reuniendo a más de 100 artistas e investigadores. Este panorama compuesto por artistas invitados y propuestas seleccionadas por convocatoria abierta, será complementado por un espacio llamado punto de encuentro, donde se podrá consultar material escrito y audiovisual, en torno al campo de la performance.

Nuestra propuesta pretende contribuir, fortalecer y reconocer los caminos ya iniciados por muchos creadores y colectivos de arte acción en el Perú. Así mismo, nuestra intención es acercar al público en general a experimentar estas formas de producción de arte contemporáneo.

Experiencias de la Carne se inició en el año 2009 originado por un núcleo de creadores provenientes, en su mayoría, de las artes escénicas interesados en zonas de intersección de lenguajes artísticos. Buscando una reflexión en torno al cuerpo y sus discursos, impulsando varios encuentros con artistas, activistas y ciudadanos en general a lo largo de estos años.

En esta oportunidad hemos querido darle una dimensión más amplia y diversa, que involucre a la mayor cantidad de creadores y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario